SOBRE
LAS CLASES

“Los edificios pueden soportar calamidades si construimos cimientos firmes. La práctica del Yoga es la base para que el Sí-mismo no se sacuda bajo ninguna circunstancia.”

-BKS Iyengar

Los niveles

XS - EXTRA SUAVE

Este espacio está pensado para personas que necesitan trabajar a un ritmo más tranquilo, más suave. Utilizamos elementos de uso cotidiano (la pared, sillas y cinturones) como soportes durante la práctica. Esta clase está recomendada para personas que tienen lesiones, dolor corporal, y personas mayores. Se suelen abordar dolencias o problemáticas comunes que surgen con la edad. Buscamos que los alumnos se sientan fortalecidos, que aumenten su movilidad, que se sientan revitalizados y energizados.

NIVEL 1

Se aconseja que las personas que no han practicado nunca Yoga Iyengar comiencen en Nivel 1, ya que aquí se enseñan las bases del Yoga Iyengar. Hay un gran énfasis en las posturas de pie, pero se introducen casi todas las categorías de asanas y se consolida la práctica de Salamba Sarvangasana. Al cabo de un tiempo, si el alumno está preparado, también se introduce el paro de cabeza – Salamba Sirsasana. Las clases son dinámicas, y apuntan a que el alumno tome consciencia de su cuerpo, y a la vez conozca la metodología y se interese en la materia.

NIVEL 2

Para alumnos con 2 o más años de práctica regular de Yoga Iyengar. Se estudia y consolida más detalladamente lo aprendido en Nivel 1. Se espera una familiaridad y práctica regular de Salamba Sirsasana, Adho Mukha Vrksasana así como de otras asanas invertidas. Se trabajan extensiones más complejas como Urdhva Dhanurasana, y de otras categorías también. Se introducen nociones de Pranayama, principalmente a través del trabajo en las asanas.

NIVEL 3

Este espacio es mayormente de exploración y experimentación a través de las Asanas y del Pranayama. Es para practicantes regulares del método Iyengar. Deben tener una práctica personal establecida, un conocimiento maduro de los contenidos de Nivel 1 y 2, y deben poder sostener Salamba Sirsasana y Salamba Sarvangasana y sus variantes durante 10 minutos.

Props de Yoga

En el Yoga Iyengar a veces se utilizan “props”, elementos para la práctica. Los “props” fueron inventados por Guruji BKS Iyengar para brindarle soporte a los menos flexibles o los alumnos con alguna dificultad. También ayudan a adaptar la postura a las necesidades de cada uno, ayudan a lograr una mayor extensión dentro de la postura, mayor permanencia o también a desarrollar mayor sensibilidad y consciencia para los estudiantes más avanzados.

HORARIOS

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado

NIVEL 2
08:30 hs - 10:00 hs.

NIVEL 1
08:30 hs - 10:00 hs.

Yoga XS (extra suave)
11:00 hs - 12:00 hs.

Yoga XS (extra suave)
11:00 hs - 12:30 hs.

NIVEL 3
10:30 hs - 12:30 hs.

NIVEL 1
11:30 hs - 13:30 hs.

NIVEL 1
18:00 hs - 19:30 hs.